sábado, 7 de mayo de 2011

Magaly Solier - UNA ESTRELLA NACIENTE DEL PERÚ

Magaly Solier Romero , nació el 11 de junio de 1986, en Huanta (AYACUCHO- PERÚ). Es una cantante, compositora Y actriz peruana.
Su primera aparición en el cine fue en la película Madeinusa, GANANDO sus primeros premios como mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Inidias (en Colombia)y en el Festival Ibero Latinoamericano en Montreal - Canada.
En su  segunda película. LA TETA ASUSTADA, de fama internacional , ya  que la Película fue una de las nominadas a los premios de la academia Oscar ( como mejor película en idioma extranjero), y que ademas le costo el premio a mejor actriz en festivales de cine de LIMA, GRAMADO, GUADALAJARA y MONTREAL.


Magaly, aparece por primera vez en el cine europeo en la Película Altiplano, filmada en Brabante Valon (Bélgica)y en Arequipa (Perú). 
Para el 2009, La cantautora peruana lanzo su primer disco WARMI, con canciones en quechua ,compuestas y cantadas por ella misma, fue uno de los mas comprados en Perú.
En octubre del 2010 se estrena su segunda película de cine Europeo, esta vez le toco a España titulada AMADOR, siendo la primera vez que una actriz peruana obtiene papeles protagonicos en películas europeas, y en marzo del 2011, AMADOR le otorgó un nuevo premio como mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).


Magaly Solier  , es una estrella  que ya empezó a brillar mas allá del cielo Peruano.


Mira aquí el video de su primer sencillo Citaray de su primer álbum WARMI : y aunque no lo creas, ella hace todas las voces.




Quiza te interese :

No hay comentarios:

Publicar un comentario