domingo, 11 de marzo de 2012

SEMANA SANTA - AYACUCHO o AREQUIPA ?

Una de las festividades mas importantes del año es LA SEMANA SANTA, y no solo es importante para las creyentes, sino también para quienes aprovechan el feriado largo y hacen un viaje al interior del país, conociendo y disfrutando nuevas experiencias, porque no ir  a Huancayo? o o quizás hacer una parada en Ancash ? . que tal un viaje familiar por Huánuco ?..  salgamos de la rutina y pasemos unos momentos agradables , que eso es lo Importante.
En el blog de hoy les propongo dos alternativas para celebrar la Semana Santa :
Arequipa y claro esta Ayacucho.


Ayacucho, conocida también como ciudad Huamanga, es muy famosa por sus fastuosas celebraciones de Semana Santa, y seguramente te habrá pasado por la cabeza la idea de ir para allá, y claro que es una buena idea, especialmente este año, que muchas catedrales estrenaran una nueva iluminacion.
Ayacucho, una ciudad con un fervor religioso no muy visto en otras ciudades, una ciudad en donde varias misas las celebran en quechua, y que para Semana Santa, las calles se visten de alfombras interminables y coloridas, es un espectáculo único, digno de ver.
Pero si tu intención es ver la ciudad desde otra perspectiva, es recomendable ir al mirador de Acuchimay, donde podrás ver la ciudad de Huamanga y sus alrededores, una vista muy bonita por cierto.
Otro buen lugar digno de visitar es la Laguna de Pomacocha, y que en medio de la Laguna se encuentran restos del complejo Inca Intihuatana.

Ademas no olvidemos que en Ayacucho esta uno de las parques mas grandes de vicuña de todo el Perú , Las pampas galeras. 





Arequipa, Indiscutiblemente una ciudad bellísima, pasear por la misma ciudad es un arte, la vista de su plaza de armas, o caminar por el famoso convento Santa Catalina o visitar el Convento de la Recoleta  , o pasear por las calles de la Villa de yanahuara, con sus calles estilo andaluz, ver la gran ciudad y sus volcanes desde el  mirador de la villa Cayma, donde ademas hay una hermosa iglesia del siglo XVII, ir a los baños termales de Yura, cuyas aguas provienen del Volcán Chachani, o ver sus alrededores y pasear por el valle del Colca, con aguas termales y una cruz del Cóndor.











BOSQUES PUYA RAIMONDI - HUANCAVELICA






EL IDIOMA EN EL PERÚ

1 comentario:

  1. Tanto Ayacucho como Arequipa son muy hermosas ciudades con grandes atractivos turísticos y culturales , con gran potencial para posicionarse como destinos turisticos de importancia en Perú.

    El sector privado puede contribuir mas a estas actividades de promoción y difusión, por ejemplo, conozco el caso de la asoc. "Viva en el Mundo" de la peruana Ingrid Yrivarren la cual promociona las bondades de nuestro país en México (este es el link para mas info: http://ingridyrivarren.com/ ) , ojala pronto los privados contribuyan mas en estas iniciativas por el bien del turismo nacional.

    ResponderEliminar