miércoles, 9 de enero de 2013

CALANGO - capital de las manzanas

Como ya es bien sabido, El Perú es un país bien privilegiado tanto en su clima, paisajes , fauna y por supuesto en su extensa variedad de frutas.
Esta vez hablaremos del sur chico de Lima.
En la provincia de Cañete, y a orillas del río Mala, se encuentra el pueblo Calango , con sol durante casi todo el año, hace de este pueblo ideal para la producción de las Manzanas, en especial para la variedad Manzanas delicias.
Calango es un pueblo , con gente de fe, y es que en Calango le tienen fiel devoción a la Virgen de la Candelaria, y es por eso que cada año, en el mes de febrero ,Calango hace una peregrinación a la Cueva donde se encuentra la Imagen de la Virgen.

Frente a la cueva , comunmente llamada Capilla, se encuentra el puente de fierro sobre el río Mala, y es justamente en este lugar, donde funciona el balneario de Calango, con restaurantes campestres que te harán degustar del camarón de Río Mala.




 Muchos turistas llegan a Calango para hacer caminatas por sus alrededores (incluidos restos arqueológicos), montar bicicleta o de campamento familiar.



Llegar a este lugar para respirar aire fresco y escapar del ruido de la ciudad, no toma mucho tiempo, pues toma menos de una hora desde la Ciudad de Lima.







EL IDIOMA EN EL PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario