lunes, 21 de marzo de 2011

El Parque Nacional de Huascarán

El Parque Nacional de Huascarán también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como reserva de la biosfera, en 1985, y se halla en la Cordillera Blanca, en Ancash, en la Sierra Central del Perú.

El Huascarán es la cima más alta del Perú, con 6768 metros. Cerca de treinta montes allí superan los 6.000 metros, que se alzan entre ruinas precolombinas dejadas por la cultura Chavín, y una exuberante manifestación de la flora y la fauna del lugar. Y para complementar el paisaje lleno de adrenalina en las alturas, se hallan las lagunas de Llanganuco y Parón.


Este parque  es único en el mundo. En ningún otro lugar es posible caminar con tanta tranquilidad entre cumbres que superan los 6000 metros, y no es necesario ser un alpinista experimentado, aunque también hay cumbres que atraen a los alpinistas más avezados. Otras actividades que se pueden realizar son el ecoturismo, observación de flora y fauna, paseos a caballo, canotaje (en el río Santa), esquí, excursiones en bicicleta, arqueología, ascensiones guiadas.


El clima es excelente durante todo el año, aunque la mejor época es de mayo a septiembre, donde el cielo es despejado durante la mayoría de los días. La época de lluvias es entre diciembre y marzo.




Quizás te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario