martes, 24 de mayo de 2011

PUNO - PERU

La ciudad de PUNO, es la capital del departamento que lleva el mismo nombre.
Puno tiene por lo general un clima frio y seco, pero eso no le quita ser uno de los lugares mas turísticos del Perú.
Solo por citar una de las festividades mas importantes en el Perú, como lo es la fiesta de la Virgen de La Candelaria, que se realiza en el mes de Febrero de cada año, se concentran casi 20 mil turistas, y la mitad son turistas extranjeros.
Y es que claro, Puno, apesar de tener  atractivos Naturales, cuenta con servicios, infraestructura y medios de soporte, para que cualquier turista realice un viaje placentero y confortable.
Entre los principales atractivos estan:





  • La catedral o Basílica Menor , construida en el siglo XVIII y trabajada totalmente en piedra, y ademas el frontis de lacatedral, es de plata pura.
  • El puerto de Puno, fue el primer puerto que se instalo en el Lago Titicaca, y actualmente es el mas implementado y gracias a el se permite un gran intercambio cultural entre Bolivianos y Peruanos.
  • Isla Esteves, situada a 2 km. de Puno, en donde se encuentra un acogedor Hotel para Turistas.y ademas, en esta Isla tambien se han encontrado restos de tres culturas ( Cultura Tiahunaco, Pucara, Colla).
  • Cabe resaltar que el Lago Titica en si un gran atractivo Turistico, ya que es el LAGO NAVEGABLE MAS ALTO DEL MUNDO, a una altura de 3812 metros sobre el nivel del mar, y que ademas posee un area de 8562 km² , un 56% para Perú y un 44% para Bolivia. en donde tambien existe una especia de rana llamada RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA, pues solo aqui encontraras esta especie.
  • Isla flotantes UROS, son islas artificiales hechas por miebros de la etnia URO, desde epocas incaicas ( segun cuenta la Tradicion) , la isla flotante esta hecha a base de totora, el material con el cual hacen sus embarcaciones conocidas tambien como Caballitos de Totora . Es un lugar especial considerado para hacer turismo de aventura y cultural.












BOSQUES PUYA RAIMONDI - HUANCAVELICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario