viernes, 15 de julio de 2016

Turismo en PUCALLPA



Ubicada en la parte centro oriental del Perú, capital del departamento de ucayali, situada en un llano amazónico, es uno de los destinos turísticos mas visitados de la selva.
Pucallpa fue colonizada en 1840 por misioneros franciscanos,  quienes asentaron familias de diversos grupos étnicos shipibos.
Tiene un clima cálido, a pesar que aveces bordea los 40°C en épocas de verano y con unos 18°C como mínima, tiene un desarrollo lento pero notable en su región.
Pucallpa es  geográficamente hablando casi plana, pero con una exuberante vegetación, con mucha vida silvestre y turismo de aventura.

Entre sus destinos turísticos mas visitados tenemos el famoso Lago Yarinacocha, con muchas viviendas y hoteles turísticos a sus alrededores, y es que en este lago también se encuentran los famosos delfines de rió llamados tambíen delfines rosados.



Podrás deleitarte con paseos en lancha, y visitar algunas comunidades nativas con su arte y trabajo a mano, siempre a disposición de los visitantes o también visitar su parque nacional.



Además podrás comer de una rica y variada comida de la Selva, potajes, bebidas afrodisíacas, eso sí quizás te tome un ar de días acostumbrarse a la cantidad de mototaxis que circulan por sus calles, pero nada que un buen turísta pueda soportar.








Quizás te interese:


CHICHA MORADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario