jueves, 5 de mayo de 2011

HUANCAVELICA

La ciudad de Huancavelica, es la capital del departamento de Huancavelica (en la sierra ),en el centro del Perú.  con una altura de 3676 msnm (metros sobre el nivel del mar).
Aunque no es uno de los principales destinos en los paquetes turísticos del Perú, no se puede dejar de resaltar su natural belleza, ya que la ciudad esta rodeada de un valle rocoso y que ademas es atravesada por el rió Ichu.
Se recomienda visitar Huancavelica entre los meses de mayo a octubre, que es la temporada seca, con una temperatura promedio de 10 °C grados , con un máximo de 20 y un mínimo de 6.
Entre sus principales atractivos turísticos  tenemos a la plaza de Armas, con un estilo arquitectónico colonial, y con una pileta en el centro que fue construida en 1862, y solo hecha de piedra granita, y que ademas en esta plaza se encuentra la catedral ( Iglesia Catedral San Antonio) , con frontis estilo barroco, construido con piedra roja traida de puka Rumi, que ademas en su interior mantiene un mural huancavelicano del siglo XVII, y un altar de madera cubierto en pan de oro, y también hay lienzos de la escuela cusqueña y de Huamanga.
Los bosques de Puyas de Raimondi - se encuentran en la comunidad Callqui, a 14 km. del centro de Huancavelica, donde hay por lo menos mas de 1500 plantones de esta extraordinaria especie. y que ademas es una de las especies mas raras del planeta, con un promedio de vida de 40 años, aunque aveces llega a los 100 años, y su floración ocurre solo una vez en la vida, y que fácilmente alcanzan los 10 metros de altura.


Huancavelica tiene muchas festividades, la mayoría cultural o religiosa, y es bien sabido que  en Mayo se hace las fiestas de las cruces,  realizadas en nombre de la Cruz, con un origen a la fiesta de Pentecostes, esta fiesta dura aproximadamente una semana.  y ademas cada 29 de setiembre, se celebra la Fiesta de la semana Turística de  Huancavelica, donde se hacen actividades culturales, y se bailan danzas típicas de la zona, y degustacion de platos tipicos de la zona. y por supuesto no podia faltar la famosa DANZA DE LAS TIJERAS , o conocida tambien como danza de galas o Atipanacuy, que se realiza cada 24de diciembre, junto con la Navidad.


Ven a conocer esta increíble Ciudad, llena de alegria y con gente muy acogedora.!









No hay comentarios:

Publicar un comentario