martes, 17 de mayo de 2011

Porque viajar a PERU??

PORQUE tomar la decisión de visitar a este país llamado Perú?


Por que es quizás uno de los pocos países llenos de una cultura exquisita, llena de riquezas, de arte. y que a lo largo del tiempo ha ido desarrolandose,  en todos los ámbitos, por los cuales hoy podrás ver la modernidad, llena de un pasado histórico .




Ademas en el Perú se encuentra una de las nuevas siete maravillas del Mundo , MACHU PICCHU, ubicada en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco, es el principal atractivo turístico del país, y uno de los mas populares del planeta . y no es para menos, basta con verla para quedarse maravillados con tal arquitectura , arte y precisión, que hacen de esta ciudadela Única en el mundo, y que también fue el lugar donde habitaron los Incas, y tambien se uso como santuario religioso de adoración.


Pero no solo podras deleitarte con Machu Picchu. tienes una imensa variedad de lugares, climas, paisajes , ciudades para elegir.






Si te gustan los animales, y el clima tropical, tienes que visitar la AMAZONIA peruana, una de las mas ricas del planeta en fauna y flora, por ejemplo Iquitos, es una hermosa ciudad de la selva, situada en el departamento de Loreto,  tiene mucho turismo, debido a que se encuentra a orillas del rio mas largo, y caudaloso del Mundo, El rio AMAZONAS. por lo cual muchos turistas deciden tener un tour de aventura por la selva (Jungle).

       un dato: en Iquitos se encuentra la casa de Fierro ( o de Hierro), que fue diseñada por el ingeniero Francés, Gustave Eiffel


Pero sabes que el Perú no solo tiene la selva Amazónica, ( selva baja), sino que ademas cuenta con la selva Alta, tienen ese nombre, porque esta ubicada entre montañas, con una altura entre 800 a 2500 msnm, donde encontraras diversas cascadas o cataratas ( por ejemplo en la selva central), SATIPO, SAN RAMON, LA MERCED,... 






Pronto la segunda parte de porque visitar Perú, ya que por ahora solo hemos mencionado a la Maravilla Machu Picchu y algunos lugares  turísticos de la selva alta y baja del Peru. Pronto hablaremos sobre las Lineas de Nazca, región de costa, playas, oasis en el desierto, valles, y cordillera de los Andes, lagos , islas, reservas naturales, y la modernización de Lima. espéranos...


AHH Y POR SUPUESTO.. DE LA GASTRONOMIA PERUANA QUE POCO A POCO GANA MAS ADEPTOS Y ENAMORA EL PALADAR DE COMENSALES DE TODO EL MUNDO.




QUIZA TE INTERESE:



2 comentarios: