miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CHICHA MORADA PERUANA

Es el sabor de la bebida refrescante nacional, originaria de la región Andina del Perú.
Para preparar esta bebida (chicha morada), es indispensable el Maíz morado (es una variadad peruana del maíz).
Esta bebida , ya era conocida y preparada desde la época pre-inca, y se sabe que en las épocas del Imperio Inca, la CHICHA, se utilizaba en las ceremonias mas importantes, y se servia en el KERO (vaso ceremonial). 
Actualmente se usa de acompañante con los platos peruanos tradicionales.
Existen varios tipos de Chichas en el Perú,tales como la CHICHA DE : MANÍ  MORADA, DE MAÍZ BLANCO, DE JORA, CHICHA DE QUINUA, entre otros.


Hay diversos modos de preparar una rica chicha morada (O de maíz morado), esta es una de esas recetas caseras de la chicha en el Perú:

SE deja hervir el maíz morado junto con cascaras de piña, membrillo, canela y clavo de olor, cuando este haya hervido y dado un color morado, se deja enfriar y se endulza con azúcar, y ademas se agrega un poco de jugo de limón y si deseas unas frutas cortadas muy finamente (manzana, piña o membrillo).



ADEMAS ES TANTA LA FAMA Y EL RICO SABOR DE LA chicha morada, QUE HA PASADO FRONTERAS, AHORA SE INDUSTRIALIZA Y SE VENDE POR TODO EL MUNDO... llegando asi a mas hogares.


No te lo pierdas, en unos días publicare la continuación de la chicha morada, Obviamente utilizando el Maíz morado,  hablaremos de la mazamorra morada, otr postre de bandera nacional para deguste de todo el Mundo.













EL IDIOMA EN EL PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario