miércoles, 25 de mayo de 2011

PAPA o PATATA PERUANA

LA PAPA (Solanum Tuberosum), comúnmente llamado PAPA, es quizás el aporte mas importante que el PERU ha dado al Mundo, asi es. de las casi 5 mil variedades de papas en el Mundo, mas de 3 mil se encuentran en el Perú.
 Remontémonos a la antigüedad, y encontraremos que los primeros vestigios de papa, fueron encontrados hace mas de 8 mil años atrás en Chilca, una provincia del departamento de Lima (Perú).  
Por razones históricas, la papa fue introducida a Europa por el año 1550, debido a la conquista española sobre territorios de America del Sur ya que la papa era el alimento mas importante en la Cultura Inca que incluso desarrollaron tecnicas especiales para su almacenamiento , y aunque en un inicio no se le consideraba como un alimento, poco a poco ha ido alcanzando mas popularidad, debido a que es rico en : carbohidratos y proteinas,  y ademas si se cocina con la cascara, aporta vitaminaB1,VitaminaB2, Vitamina C,Fierro, Potasio y Sodio
Es por eso que Hoy en día es el cuarto producto principal alimenticio en el Mundo, después del :Trigo,arroz y maíz. y Es por esto que la papa, se encuentra en miles de recetas a nivel mundial y ni que decir de la Gastronomía peruana (cada vez mas pedida, y es una de las mejores del Mundo).


Y lo mas importante LA PAPA DA ENERGÍA!, no grasas, por lo tanto NO ENGORDA!!. así que no tengan miedo de cocinarla y comer en cantidad y disfrutar de este producto del Perú, para el Mundo.





Mas adelante, veremos otros productos peruanos que han dado la vuelta al Mundo, como el Pisco, La lúcuma, Mazamorra Morada, La chicha Morada, Los espárragos , La uña de Gato, Las alcachofas, El maíz Morado,La chirimoya, camu camu, Quinua Y kiwicha , etc.. como vez muchos motivos para sentirse orgulloso de ser Peruano, no crees??









EL IDIOMA EN EL PERÚ


2 comentarios:

  1. Hay muchas manera de preparar las papa, me encantan son exsquisitas, y es consumida por la mayoria de las personas latinoamericanas, en parte de la sierra, es el plato preferido

    ResponderEliminar
  2. HAY MUCHAS MANERAS DE PREPARAR LAS PATATAS











    7
    hay muchas maneras de preparar las patatas, en peru lladadas papas, son muy exquisitas y es el primer plato preferido por los latinoamericanos, a mi me encantan

    ResponderEliminar