jueves, 26 de enero de 2017

LA PUNTA - CALLAO

La provincia constitucional del Callao, conocida comúnmente como Callao, es además de ser el primer puerto marítimo del Perú, un lugar que ha venido teniendo mala fama en los últimos años, debido a la delincuencia, sin embargo, el Callao, al ser una provincia muy extensa, tiene diversos distritos, muchos de ellos seguros, limpios (San Jose, Bellavista, entre otros) , y muy turísticos e históricos como el distrito mas lindo que tiene el Callao, La Punta.
La punta como su propio nombre lo dice, es un lugar donde puedes ver el mar en su basta dimensión rodeándote en un ángulo de casi 360° grados, donde se ha construido un mirador, desde el cuál puedes ver la famosa .
A unos pasos de la playa la Punta, se encuentra la Playa Chucuito, con una alameda verde y unos miradores glorietas en madera, donde las parejas suelen ir y despejar la mente.

 

Por otro lado tenemos la Playa Cantolao, cerca a la alameda que conecta la plaza Miguel Grau,  de donde salen botes para un paseo sobre las aguas de nuestro litoral.



Hace muchos años la Punta fue el balneario preferido y selecto por las familias mas adineradas de Lima, donde tenían sus casas de verano, actualmente aún se pueden ver esas construcciones con diversos estilos arquitectónicos en la Punta.



La punta es además una zona liberada y segura, ven y disfruta de un día de playa en el Callao, donde también puedes escoger cualquier restaurante de comida marina.






mira también :


No hay comentarios:

Publicar un comentario