jueves, 9 de febrero de 2017

CAMANA - Arequipa

Camaná es una provincia ubicada dentro del departamento de Arequipa, a 173 km aproximadamente d la ciudad de Arequipa (a poco menos de 3 horas).


Desde antes de la llegada de los españoles al Perú, camaná había sido lugar elegido por varios grupos étnicos, entre los que destacan los aimaras y algunos pueblos incaicos.

luego ya con los españoles, se procedió a dar inicio poco a poco a lo que hoy conocemos como la ciudad costera de Arequipa, Camaná.


E
Estando ubicada en una ciudad con una vista privilegiada al pacífico, no podía dejar de ser un lugar turístico atrayente a mucha gente que gusta de disfrutar del verano.

Camaná posee varias lindas y limpias playas, tiene un puerto "Quilca", Lugar donde antiguamente asaltaban los piratas  en la época colonial, ahora reconstruido luego de que fuera atacado por los chilenos en la guerra del pacífico.

También hay un boulevard no muy extenso, pero si acogedor en la ciudad, donde los turistas suelen caminar y disfrutar de algún helado bajo el sol.

Además no podemos dejar de mencionar las playas, entre las mas conocidas están La Chira, y un extenso circuito de playas entre los 10km hasta los 40km de la ciudad.

Camaná es uno de los balnearios de la zona más concurridos en verano.



a 2 horas del puerto Quilca, playa la Caleta San José 



CALLAO - LA PUNTA

CAMU CAMU SOUR 

MASHUA PODEROSA

10 HERMOSAS PLAYAS PERUANAS


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario